Para muchos futbolistas, el afán de buscar su primera aventura internacional simboliza un anhelo en el camino. En Alianza Lima, el propio Víctor Guzmán confirmó que irá a Sporting Lisboa de Portugal para buscar adaptarse al primer equipo. Sin embargo, no será el único en decir adiós porque -en las últimas horas- se confirmó la salida de otro ‘potrillo’: Bassco Soyer. El joven de 18 años jugará en Gil Vicente para la temporada 2025/2026.

De acuerdo a información del periodista Gerson Cuba, Soyer llegó a un acuerdo con Gil Vicente para ser parte del equipo. Bassco se marchará hacia Portugal luego de terminar el Torneo Apertura con Alianza Lima. “Se llegó un acuerdo con el cuadro íntimo para poder dar económicamente derechos de formación y un porcentaje de una futura venta”, contó.

Con poca continuidad en la presente temporada, Bassco quiere comenzar a sumar minutos. Al presentarse la oportunidad de jugar en el exterior, parece haber priorizado la idea de explorar nuevos aires. Además, su vínculo con Alianza Lima vence en diciembre de 2025, por lo que desde junio podía negociar con cualquier club.

Bassco Soyer anotó su primer gol con Alianza Lima. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Para Néstor Gorosito, la inclusión de Soyer se dio de manera gradual. El canterano de la institución blanquiazul apareció por primera vez en la lista de convocados para el duelo ante Sporting Cristal, el pasado 1 de marzo. En aquella ocasión, no tuvo minutos frente a los celestes.

El 29 de marzo, debutó en la Liga 1 2025 ante ADT en Tarma. El resultado fue una derrota por 3-0, aunque los victorianos jugaron con un equipo alterno. En lo que respecta a Bassco, disputó 36′ porque ingresó en el segundo tiempo de la contienda.

Soyer fue titular por primera vez el 19 de mayo ante Alianza Universidad. Además, marcó su primer gol en primera división. Contra Sport Boys y Melgar también sumó minutos. Eso sí, no apareció entre los convocados en ninguno de los partidos de Copa Libertadores.

¿Qué le espera a Bassco Soyer?

En su primera aventura internacional, Bassco Soyer arribará a un país que vio brillar a algunos futbolistas peruanos. Precisamente, en Gil Vicente, estuvo Jesús Castillo quien -hace algunos días- regresó al Perú para jugar por Universitario. Otro de los nombres que migrará en los próximos días es Víctor Guzmán, también procedente de Alianza Lima para jugar en Sporting Lisboa.

En el campo de juego, el futbolista de 18 años puede desarrollarse como extremo izquierdo, posición en la que fue usado para la temporada 2025 con Néstor Gorosito, siendo considerado el reemplazo de Kevin Quevedo; sin embargo, también puede ubicarse como pivote.

La temporada anterior, Gil Vicente se ubicó en el puesto 13 de la Liga de Portugal. El cuadro luso sumó 34 puntos en 34 partidos disputados. Si bien tuvo complicaciones con la zona de descenso, se mantuvo en la máxima categoría. En este nuevo periodo, buscará recuperar su mejor versión que lo llevó a la Conference League en el periodo 2022/2023.

TE PUEDE INTERESAR



Source link