Una falta de tensión en una catenaria ha detenido esta tarde la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid-Toledo y Andalucía durante algo más de una hora. Adif había informado poco antes de las 21.00 de que una avería había afectado la circulación entre Yeles (Toledo) y La Sagra (Madrid). Una vez solucionada la incidencia, el operador ferroviario ha avisado de que los trenes “podrán reanudar la marcha progresivamente”, aunque seguirán registrando retrasos “debido a la circulación por vía única”. No se ha concretado el número de trenes afectados.
Una viajera de uno de los trenes afectados en el recorrido Sevilla-Madrid ha explicado que su tren, que debía haber llegado a Madrid a las 21.59, se ha detenido en un primer momento en la estación de Ciudad Real. “Incluso hemos bajado del tren, pero a los cinco minutos no han hecho volver a subir y hemos arrancado”, ha relatado. Según les han comunicado, se espera que el tren llegue a Madrid a las 23.10, aunque a las 22.46 se encontraban parados en La Sagra.
Adif ha comunicado la avería en la red social X, donde ha publicado: “Se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones”. También ha informado en la misma red de que había solicitado a Emergencias de Castilla-La Mancha que movilizara recursos de Protección Civil para ofrecer víveres a los pasajeros de los trenes parados por la incidencia.
Recuperada la tensión en vía I entre La Sagra y Yeles.
Los trenes afectados de la línea Madrid-Toledo/Andalucía podrán reanudar la marcha progresivamente.
Los trenes afectados seguiran registrando retrasos debido a la circulación por vía única.— INFOAdif (@InfoAdif) June 30, 2025
Además, otra falta de tensión en la catenaria en una de las vías entre Girona y Sant Miquel de Fluviá ha causados retrasos en los trenes convencionales que circulan entre Girona y Figueres.
Comentarios