PNP captura a tres integrantes, entre ellos una menor de edad, durante operativo en el asentamiento humano 10 de Marzo, en Manantay.

Detenidos

Pucallpa, 28 de junio de 2025. En una exitosa intervención policial ejecutada por efectivos de la Comisaría PNP de San Fernando, se logró la detención y desarticulación de la banda criminal autodenominada “Rappis de Manantay”, implicada en el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas, en agravio del Estado peruano.

El operativo se realizó el viernes 27 de junio, a las 11:20 de la noche, en un inmueble ubicado en la calle Las Casuarinas Mz. L Lt. 22 del asentamiento humano 10 de Marzo, distrito de Manantay. Durante la intervención fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda: Susana Ríos Amasifuén (36), alias “Tía Susy”, Carlos Enrique Ferreyra Ríos (19), alias “Avestruz”, y una menor de edad identificada como Josselyn Joany Sangama Rengifo (16).

En poder de los detenidos, la Policía encontró una bolsa grande tipo chequera y 26 bolsitas pequeñas, todas con contenido vegetal que sería marihuana (Cannabis Sativa), así como un frasco con semillas de la misma planta. Además, se incautó un motokar de placa N° 7594-EU color azul plata, un celular marca Redmi, S/. 24.00 soles en monedas, y dos municiones calibre 9×19 mm, lo que evidencia no solo la comercialización ilegal de estupefacientes, sino también un posible vínculo con actividades delictivas armadas.

Materiales incautados

La intervención forma parte de las acciones intensificadas de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas a pequeña escala, una de las principales causas de inseguridad en las zonas urbanas del país. Todos los implicados, incluidos los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias de ley.