Pucallpa. En una contundente acción judicial, el ciudadano Jhonatan Rengifo Cuyas (31), alias “Pirata”, integrante de la banda criminal “Los Malditos del Bosque Encantado”, fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad efectiva tras acogerse a una terminación anticipada del proceso.
La condena fue dictada por el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, luego de una exhaustiva investigación liderada por la DIVINCRI-Ucayali, al mando del Capitán PNP Julio César Córdova Maldonado, bajo la jurisdicción del General PNP Roberto Carlos Mercado Calderón, jefe de la Región Policial Ucayali.

El sujeto fue intervenido el pasado 22 de junio de 2025 durante un operativo policial en Pucallpa, ejecutado por personal del SECPIRV-U. Durante la operación se le incautó:
Una pistola marca Girsan, modelo MC 14, calibre .380 ACP, con la serie erradicada, abastecida con nueve municiones.
Un teléfono celular marca Samsung.
Un trimóvil (motokar) con placa 7359-U.
El delito imputado fue contra la salud pública en la modalidad de peligro común, relacionado con el uso y porte ilegal de armas y municiones, constituyéndose como agraviado el Estado a través de SUCAMEC.
Gracias a una investigación meticulosa y a los elementos de convicción presentados por la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, se logró esta sentencia que refuerza la lucha contra el crimen organizado en la región.
—
#Pucallpa #Ucayali #DIVINCRI #LosMalditosDelBosqueEncantado #JusticiaUcayali #CrimenOrganizado #PNP #SUCAMEC #Condena #SeguridadCiudadana #PorteIlegal #PolicíaNacional #TerminoAnticipado #SentenciaEjemplar #RegiónPolicialUcayali
Comentarios